TALLER CON LOS SILEROS

viernes, 10 de agosto de 2012 Leave a Comment


El Ministerio de Voltios colabora con los Sileros, en este emocionante taller-laboratorio de construcción colaborativa..

El MInisterio tiene como una de sus funciones principales y de origen, sumar y multiplicar conocimiento, y que ese conocimiento se materialice en los entornos que habitamos.

Por eso salimos dentro de unos días, un convoi de ministros, rumbo a Cascuera, Extremadura, a pasar un mes colaborando y aprendiendo a deconstruir-reutilizar y experimentar con la materialidad y las técnicas de los modos de construir de antaño mezclado con las inquietudes y medios actuales, de una casa rural habitada.
Y esto último es una de las cosas de las que también queremos aprender: cómo la habitan sus propietarios, y como la nueva construcción del tejado permite afianzar lo más deseable de ese habitar.

Tal vez sea como se explica en el blog de Sileros: unicamente mejorandola energéticamente, eso ya afianzará que lo mejor de ese habitar perdure durante mucho más tiempo.

Tenemos a nuestro cargo el registro y la comunicación del taller. A nosotros nos interesa también descubrir y hacer visible la política interna del taller, porque creemos que contribuye a la creación de otra tipo de Escuelas de Arquitectura, colaborativa, abierta y experiencial.

Iremos poniendo al día en direfentes medios lo que vaya ocurriendo y vayamos descubriendo en este rincón del mundo.

0 comentarios »

Leave your response!