MdV en el Círculo de Bellas Artes

sábado, 16 de octubre de 2010 Leave a Comment


Ayer, una ligera representación del MdV presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro del Congreso Jóvenes Construyendo Mundos, un ligero resumen de sus actividades en este año y poco de vida.

Siendo sinceros, desde el principio no sabíamos muy bien qué pintábamos allí. La Ministra (una de verdad, de las que llevan mechas), consejeros de la UE, gente seria, sociólogos (mayores) que se preguntaban "¿Pero dónde están los jóvenes?"... y nosotros nos mirábamos y no entendíamos casi nada. En fin, un ambiente institucional que en muchos momentos transpiraba fracaso.
Por suerte, también hubo charlas muy interesantes, críticas e incluso entretenidas.

Nosotros participamos en la sección de "Innovaciones sociales y creatividad política", evidentemente la más interesante ;) En ella los participantes exponían sus trabajos en 10 minutos, para pasar a un mínimo debate (al que nunca daba tiempo). Creo que MdV éramos los únicos que no teníamos nada que ver con las ciencias sociales o la psicología... y ni siquiera éramos concejales!
La mayoría de las intervenciones explicaban experiencias de "otros". Sólo dos participantes (a parte de MdV) expusieron sus propias actividades, y ésos fueron los que mejor entendimos y disfrutamos. Sus páginas son CSO Casablanca y CS SECO. Echadles un vistazo y decidles hola!

Otro par de intervenciones interesantes fueron las que analizaron el papel de la música como parte de los movimientos sociales, sobre todo en los años 70 y 80. Estas fueron Rave & Borroka (de Ion Andoni Del Amo) y El rock como forma de expresión política (1975-1985): el caso español (de Fernán del Val).

Si os interesa leer alguna de las intervenciones del congreso, están colgadas aquí.

¡Un saludo!

1 comentarios »

  • Anuca said:  

    guapos!
    (no he podido evitarlo)

  • Leave your response!