, , ,

el suculento inicio del taller gastronómico

martes, 16 de marzo de 2010 Leave a Comment


me gustaría escribir sobre el éxito del taller con alguna prueba q lo demuestre, pero claro, ya me las he comido todas! en serio, cuando regrese a Alicante cuelgo fotos/videos de proceso y resultado, para regocijarnos los q estuvimos y para motivar a los q faltaron.

cierto es q falló la organización, y q se hacía difícil aprender de las 4 recetas cuando ocurrían simultáneamente; pero esto le dio un toque "feria" q forzaba a los asistentes a moverse por las mesas, preguntar y meter las manos si querían aprender. bien! tomamos nota y mejoramos.
yo muy contenta con esos pequeños datos/trucos q iban surgiendo, como poner el trapo húmedo debajo de la tabla para darle sujección y seguridad a nuestro corte o hacer un multicorte profesional apoyándonos en los nudillos. Y más contenta aún con los resultados, nunca imaginé q hacer saladitos (hojaldres salados) o dulces de chocolate con hojaldre fuera tan fácil! el brazo gitano requiere más tiempo y energía, pero la cara de gustor de toda la familia no tiene precio (mi papa se relamía mientras mi mama decía un "muy rico, sí", y eso no es fácil); y los minchos tienen ese sabor de pueblo inigualable. Por la parte q me toca, creo haberos conquistado con los dátiles y el plátano, me lo apunto para seguir investigando...

Muchas gracias señores ministros por convertir unas recetas en otra oportunidad de compartir y aprender gozándoselo.

Sigamos...

0 comentarios »

Leave your response!